lunes, 3 de diciembre de 2012

DERECHO A ESTUDIAR



APRENDIZAJE DE CALIDAD CON PERTINENCIA CULTURAL CHUMBIVILCAS
Una de las políticas de Estado que se traducen en Programas Presupuestales Estratégicos es el logro de aprendizajes que está orientado a revertir los indicadores tanto en comunicación integral y matemáticas, fundamentalmente en las zonas rurales.
El Programa “Logros y Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR” (PELA), tiene alcance nacional que concreta una de las políticas educativas, la de equidad mediante la provisión de un servicio de educación de calidad especialmente en las zonas de menor desarrollo humano. Concentra su atención en los niños y niñas de Educación Inicial de 3 a 5 años y de los dos primeros grados de la Educación Primaria.

Este Plan propone dar a conocer a la sociedad educadora los objetivos y productos de la estrategia del acompañamiento pedagógico, en el cual docentes, niños y niñas de las II.EE. tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades y habilidades, el cual se implementara con los diferentes materiales educativos brindados por los Centros de Recursos de Aprendizaje
A esto se suma los proyectos de las organizaciones no gubernamentales ONGs, con acciones de fortalecimiento de capacidades a docentes con enfoque intercultural bilingüe, asistencia técnica, en algunos casos con infraestructura y material educativo. Sin embargo, pocas son las  acciones que llegan a las zonas rurales y no se logran los  resultados favorables.
Podemos crear una educación con futuro y con mucha comunicación e interaccion por parte de nuestras autoridades 



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